Getting your Trinity Audio player ready...
|
Entrar y salir de un coche puede ser un verdadero quebradero de cabeza si hemos perdido algo de agilidad o por determinadas circunstancias sufrimos algún tipo de movilidad reducida. Pero hay un interesante accesorio que nos podía ayudar un poco más en esta situación.
Entrar y salir de los coches no siempre es una tarea fácil, sobre todo en aquellos que son especialmente bajos y estrechos. Sin embargo, conforme se empiezan a tener problemas de movilidad esta tarea se puede volver incluso más complicada y una tarea aparentemente fácil como salir y entrar de un coche puede convertirse en una auténtica pesadilla.
.
No obstante, existe un artilugio que nos puede facilitar un poco esta tarea, se trata de un asa externa y portátil que se puede encajar en el lateral del coche para ayudar aquellas personas con movilidad más reducida a salir del coche con facilidad. Además, este artilugio también podría ayudarte a colocarte de forma más fácil el cinturón de seguridad e incluso en algún momento dado podría servir para romper en caso de emergencia la ventanilla del coche
Esta asa es fuerte y puede crear un punto de soporte sólido llegando incluso a soportar hasta 140 kilos, suele venir también con un recubrimiento antideslizante que sirve también para un mejor agarre.
Puedes encontrar varios modelos en la plataforma de compras de Amazon como este modelo que puedes conseguir por 27 euros, aunque podemos encontrar otros más asequibles como esta otra
Otros artículos que te pueden interesar:
- El accesorio que puede facilitar la entrada y la salida de los coches a las personas mayores
- La Suplantación de Identidad en Mayores: Entendiendo el Delito y Cómo Protegerse
- Vivir sin familia: 5 etapas de autocuidado que las personas mayores deben conocer
- Terapia de validación en la atención de la demencia
- Síndrome de Sundowners (Sundowning) o síndrome vespertino en personas mayores
- ITU en los ancianos