ara muchas personas mayores que viven solas, recordar tomar los medicamentos y dispensar la dosis correcta puede resultar difícil. Si bien puedes comprar esos pastilleros de plástico en casi cualquier farmacia, algunas personas mayores carecen de la destreza necesaria para abrirlos y no están seguras de las dosis necesarias para llenarlos correctamente. Otras veces es posible que se olviden de tomar el medicamento cuando se supone que deben hacerlo o que no tomen la dosis correcta, dos escenarios que pueden tener consecuencias mortales.
Los dispensadores de medicamentos eliminan las conjeturas al tomar un medicamento y ofrecen recordatorios audibles de cuándo es el momento de tomar una dosis. Hay muchos tipos diferentes en el mercado para adaptarse a la cantidad de pastillas y dosis necesarias, pero muchos dispensadores funcionan de la misma manera.
¿Qué son los dispensadores de medicamentos digitales?
Como ocurre con muchas cosas hoy en día, los dispensadores de medicamentos se han vuelto digitales. Con este tipo de dispensadores, normalmente un cuidador llenará previamente el dispensador y lo bloqueará para evitar manipulaciones.
Permanecerá bloqueado hasta que llegue el momento de que el paciente tome su medicamento. En este momento, el dispensador se desbloqueará y emitirá un ruido para indicar que es hora de tomar las pastillas. Si el paciente no escucha el sonido, algunos modelos reproducirán un mensaje grabado de un ser querido con un suave recordatorio de que es hora de tomar su medicamento.
Si el paciente aún se olvida de tomar su medicamento, un cuidador conectado al sistema recibirá una alerta. Esta notificación les permite saber que se omitió la dosis para que puedan tomar las medidas adecuadas.
¿Cuáles son los beneficios de un dispensador de medicamentos?
Si todo funciona correctamente, el dispensador de medicamentos garantiza que el paciente tomará la dosis correcta de medicamento en el momento adecuado. No hay que preocuparse de que tomen demasiado o se olviden de tomarlo. Aunque, en algunos casos, los recordatorios audibles aún pueden no ser suficientes. Sin embargo, para la mayoría de las personas, estos dispensadores brindan tranquilidad a los cuidadores que no pueden estar presentes cada vez que corresponde una dosis.
Muchos dispensadores también harán sonar una alarma y enviarán una alerta si el paciente intenta manipular la máquina. Aunque muchos cierran con llave, algunos pacientes pueden intentar entrar al dispensador.
¿Cuánto cuestan los dispensadores de medicamentos?
El costo de los dispensadores de medicamentos abarca toda la gama: algunos cuestan tan solo $60, mientras que otros cuestan cientos de dólares. Los que tienen más detalles tienden a costar más. Algunos también requieren un servicio de suscripción porque pueden comunicarse con los cuidadores de la misma manera que un sistema de alerta médica. Si bien estos son servicios que valen la pena, tenga cuidado con algunos y con los contratos que puedan contener. No querrás quedar atrapado en un contrato del que no puedas salir sin pagar una tarifa sustancial.
¿Dónde puedo conseguir un dispensador de medicamentos electrónico o digital?
Muchos dispensadores de medicamentos se pueden comprar online o en una farmacia. Las empresas de equipos médicos también los venden.
Cuando se trata de dispensadores de medicamentos, existe una gran variedad en el mercado. Explore estos dispositivos para ver cuáles se adaptan a las necesidades de sus seres queridos y cuáles son los más fáciles de usar.
Si desea que lo contactemos si surge algún problema, lo mejor puede ser un servicio basado en suscripción. Aunque estos tipos de dispensadores de medicamentos suelen suponer un gasto de bolsillo, pueden valer la pena porque brindan tranquilidad a la familia y a los cuidadores a la hora de desembolsar las dosis de los medicamentos.