- detector de caidas teleasistencia
Detector de caídas para personas mayores
Detector de caídas localizador GPS monitorizable por app, para mayores
Tranquilidad y seguridad
Con los dispositivos Nock Senior hacen posible el estar siempre conectados con nuestros familiares, que son las personas más importantes en nuestra vida.
Nuestro detector de caídas Nock Senior es ideal para personas mayores, gente con Alzheimer o “escapistas”. Conoce siempre su ubicación GPS a través de nuestra app Nock, comunícate con ellos a través del dispositivo con llamadas telefónicas y recibe avisos en tu aplicación cada vez que detecte una caída, por lo que podrás acudir en ayuda de la persona de inmediato.
Características del colgante detector de caídas
Geolocalización
Conoce la ubicación de los tuyos en todo momento sin límite de distancia.
Llamadas de voz
El colgante permite recibir y enviar llamadas telefónicas con tan solo pulsar un botón.
Discreción total
Materiales seguros y diseño ergonómico. Nadie sabrá que es un localizador.
Zonas de seguridad
Establece zonas de seguridad para ser notificado si se entra o sale de ellas.
Botón SOS
Al pulsarlo se envía una notificación y la posición actual a los responsables.
Monitorizable con app
Totalmente gestionable a través de nuestra app para móvil o plataforma web
Detector de caídas Nock Senior tiene características adicionales. ¿Quieres conocerlas?
Sensor detector de caídas
Recibe avisos de emergencia cuando se detecte una caída.
Diversos accesorios
Puedes acoplarle diferentes accesorios para llevarlo en el cinturón o en bastones (los accesorios se venden por separado).
Dock de carga
Incluye dock de carga para que hace más cómoda la recarga de batería.
Dispositivo detector de caídas Instalación y mantenimiento de sistemas de dispositivo detector de caídas portát
El dispositivo detector de caídas portátil de Neat es un dispositivo que actúa al detectar que la persona que lo lleva se cae al suelo. Si esto pasa, el detector de caídas genera una alarma en el sistema para avisar del problema, de forma que los servicios de urgencia puedan acudir al lugar donde se haya producido de forma rápida y eficaz.
COMO FUNCIONA
Gracias al acelerómetro incorporado en el dispositivo, éste detecta el cambio de posición y altura, y en función de la velocidad de los cambios genera una alarma que envía un mensaje al centro de recolección de datos, indicando el problema y la localización de la persona que lo ha sufrido. Gracias a la efectividad del dispositivo detector de caídas, en caso de problemas cardiacos, u otros problemas que requieren de la intervención inmediata de los servicios de emergencia, se mejoran las posibilidades de poder atender a la persona a tiempo.
Un innovador sensor de caída
Completo: Con todas las ventajas de SMILE Fiable: Con el control de actividad integrado Protegido: Resistente al agua hasta IP67 Cómodo: Diseño moderno y ergonómico Individual: Cubierta superior intercambiable
Lo más destacado
- Cumple con la normativa europea para periféricos de teleasistencia, lo que garantiza su fiabilidad y eficiencia.
- Su algoritmo se ajusta a la movilidad del usuario lo que mejora su fiabilidad.
- Impermeable según normativa IP67.
- Minimiza el efecto a largo plazo de una caída gracias a la activación de las alarmas automáticas que acortan el retraso en la provisión de ayuda.
- Fomenta la autonomía y el envejecimiento activo de forma no intrusiva.
- El usuario puede permanecer en su casa con la total seguridad de ser atendido en caso de caída.
- Solo envía alarmas en caso necesario. Como resultado, el consumo de energía es muy bajo y la batería tiene una duración de más de un año.
Según los datos de la OMS, las caídas en el hogar son la segunda causa de mortalidad mundial por lesiones accidentales. Además, los mayores de 65 años son las principales víctimas de este tipo de accidentes, produciéndose cada año 37,3 millones de caídas que requieren de atención médica. Estos datos suponen una fuerte presión para las finanzas de los sistemas nacionales de salud justo en un momento en el que los presupuestos cada vez son más ajustados.
Los sensores de caídas pueden ser una herramienta muy útil dentro de los sistemas de atención y cuidados a los mayores, proporcionando mayor seguridad e independencia al usuario, facilitando el trabajo de los profesionales y familiares y ahorrando esfuerzos a los proveedores de servicio.
Por esta razón, Grupo Neat ha desarrollado SMILE FALL, una cómoda pulsera con dispositivo de alarma que monitoriza a los usuarios en riesgo detectando caídas y reportándolas automáticamente. Los usuarios objetivo son, entre otros, personas mayores, usuarios con enfermedad de Parkinson y personas con movilidad reducida.
SMILE FALL es un dispositivo bien integrado en el ecosistema NOVO, una plataforma desde la que es posible gestionar terminales, alarmas y eventos, lo que le permite conocer cada pequeño detalle en su instalación y garantizar el servicio de atención más avanzado en el mundo de la teleasistencia. SMILE FALL es una extensión del dispositivo SMILE por lo que proporciona toda la funcionalidad estándar de un SMILLE clásico.
¿Cómo funciona?
SMILE FALL ha sido desarrollado para detectar caídas en situaciones en las que el usuario es incapaz de presionar el botón tras una caída como resbalones, tropiezos con objetos o caídas producidas por pérdidas de conciencia.
En caso de caída, SMILE FALL la detectará y enviará una alarma al dispositivo de teleasistencia, que alertará al centro de monitorización, el cual, en caso necesario, informará a los servicios de emergencia.
SMILE FALL no detectará caídas suaves con un impacto limitado por un objeto o por el usuario que se sujeta en una superficie. Sin embargo, el usuario siempre puede enviar la alarma manualmente.
También es posible informar cuando el SMILE FALL está dentro o fuera del alcance de radio del receptor. Además, envía diferentes tipos de alarma, como alarma de usuario, batería baja o alarma de prueba automática programable, facilitando al centro de monitorización la identificación de la causa de la alarma y respondiendo en consecuencia.
Gracias a la radio bidireccional de NEAT, el usuario puede reconocer que la alarma ha llegado al receptor, lo cual le proporciona tranquilidad.
Utiliza la radiofrecuencia europea dedicada a la atención social, lo que minimiza el riesgo de interferencia. También disponibles otras frecuencias no europeas.
Galería de imágenes
Guía para elegir detector de caídas para personas mayores
Un detector de caídas para personas mayores, es cada día mas necesario. Pariendo de la base que hoy en día se producen unas 20 millones de caídas al año de personas mayores de 65 años sólo la Unión Europea. Estas caídas muchas veces provocan un gran numero de percances y sobresaltos. Estos, se ven solventados en mayor o menos medida por la rapidez con la que reaccionemos a este percance.
Si nos fijamos en nuestro país, España, de acuerdo a la la sociedad española de geriatría y gerontología, el problema de las caídas es importante para las personas de entre 65 y 80 años, ya que hasta un 30% de ellos sufren una caída al año. Este problema se vuelve mucho más importante par al os mayores de 80 años ya que la incidencia se dispara por encima del 50%.
Por ello, cada día más personas tienes un detector de caídas para personas mayores es más importante. Esta nueva tecnología se ha probado en ayuntamientos y en residencias para gente mayor y ha sido todo un éxito.
Desde Experanza, siempre valoramos positivamente todas las ayudas a la tercera edad, así como todos los avances para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores.Por ello queremos ofreceros nuestra opinión sobre de los dos principales dispositivos detectores de caídas para personas mayores, los relojes y los dispositivos portátiles.
Productos relacionados con este producto
¿Has pensado en el futuro? Con el mejor Seguro de Decesos , desde tan solo 3,50 €/mes.
Nunca más preocupaciones para tus seres queridos. 💕
¡Contrata Ahora!